jueves, 30 de diciembre de 2010

martes, 21 de diciembre de 2010

Days like this.

Van Morrison-Someone like you


Escucho Van Morrison. Cuantísimo me gusta desde pequeña, cuando ellos le escuchaban y desde entonces hasta ahora han sabido transmitirme tantas cosas y plasmado en mi artistas como él. Con un voz diferente y especial a todas las demás que me transporta a ellos, a esos momentos que parecen ahora tan lejanos. Es inevitable, en sus canciones siempre viajaré en el tiempo. Salir volando a veces es así de fácil.

De momento mañana nosotros celebraremos nuestra particular Navidad. La Pinilla nos espera un año mas.

A veces no entender nada es lo mejor que te puede pasar.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Casi.



(Yo.Madrid.Valencia)

Mejor me callo todo lo que pienso.
Mejor me guardo todo lo que siento.
No vaya a ser que mas de uno se asuste.

Dos días. Dos exámenes y muy pocas ganas. Luego una noche, un año mas y todo por delante. Y hoy mientras disfrutando como nunca pensaría que lo haría con A. Tonteando contigo. Comiendo con la familia y planeando con T ir a verla pronto. El día casi se acaba. Y nosotros nos quedamos sin viaje a Cuba.

Perfect time.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Ring, Ring

Delafe y las flores azules-Como loco




Odio el naranja. Odio la incompetencia. Odio el 470. Lo he odiado tanto que hasta me han entrado ganas de llorar pero finalmente todo ha salido bien. Odio a Rosa, Dolores y toda la familia de telefonistas que con su mejor tono pasan de ti olímpicamente. Y he pasado del odio al amor hacia las telecomunicaciones. Con lo fácil que era la vida de adolescente con un único móvil en el que leías los mensajes mientras pasaban de derecha a izquierda, sin internet, códigos, millones de tarifas y aún así sin estar constantemente comunicados éramos felices, increíble. Pero lo reconozco he caído y me gusta. Pensé que nunca llegaría. Entre Orange y mi poco ingenio con estas cosas casi se me agotan las fuerzas.

Hoy hace tanto tanto frío que el aire parece mas puro que nunca. Tengo mucho que leer y en días así me apetece. Entre tanto he rescatado una chaqueta de mi madre, de esas que recuerdo llevaba cuando yo aun no media ni la mitad de lo que mido ahora. Calentita. Ideal para estas tardes.

Las palabras doloras casi nunca son hermosas.
Has dejado en mi cuerpo el dolor de tu veneno, ahora quiero mas que muerto, reducirte el recuerdo.
Son las cosas de las flores.

viernes, 17 de diciembre de 2010

¿David Bowie canta esto?

Feist-Mushaboom

(La recopilación de discos de G de esta noche.)

Y la cosa finalmente se alargó. Después de una mañana horrible, una noche de Estreno. Con prisas (como siempre!), tu, yo, mi guetz. Llegamos, tu, yo, ellos, Hollywood en estado puro. Que insignificantes nos hacen sentir. Y después de la proyección coincidimos en que menos mal que no hemos pagado por ver aquello. Mucho glamour, mucho cine, mucho dinero, mucha estrella pero la cosa no da mas de si. Me quedo con ganas de más pero A es una chichi que decide volver pronto. La dejo. Mensaje, llamada...FIESTA! Retomo Madrid. Y es que se que sea donde, cuando y como sea con M.R tengo risas aseguradas. Es una complicidad que guardo con poca gente. Hay momentos en los que no puedo parar de sonreír. Sabe sacar lo mejor de mi. Nos conocemos hace relativamente poco pero de AS surgió esta bonita amistad. Me la quedo, la guardo, sin duda merece la pena. Y del mensaje, llamada...FIESTA!Sale una divertida reunión en casa de M.M donde acabamos comiendo fritos, tomando gin tonics, retomando canciones y viendo a G debutar como bailarin. Podría decirse que la cosa ha terminado muuuucho mejor de lo que empezó. Ratitos así, si.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Delirios.

Por fin fui, me atrevi y tu me llamaste la Chica Capaz. Aterrice con cientos de mariposas en el estomago, salí, te busqué y tu me encontraste a mi. Tan guapo como siempre, tanto como mi memoria alcanzaba a recordar. Me sonreíste y disimuladamente nos quedamos mirando, observando aquello a lo que nos estábamos arriesgando. Naturales, sonrientes y yo feliz, sobre todo feliz de por fin estar junto a ti.

Tu coche, unos cuantos kilómetros y ya parecía que nos conocíamos de toda la vida. Te prometiste sorprenderme y lo conseguiste. Cala, uvas, queso, y lo mas esperado..nuestro primer beso. Nos miramos, reimos, hablamos, bañito abrazados, cuerpos suaves, besos saladaos y nos reimos. Te tumbas, me tumbo, nos tocamos y dormimos abrazados con la brisa del mediterraneo y la melodía de una guitarra de fondo que acompaña un momento perfecto, nada nos puede parar.

Y con la caída del sol algo se complica pero todo se queda en un susto. Yo te espero, me arreglo para ti. Me escribes, me llamas, me prometes una bonita cena y por supuesto lo cumples. Mejor imposible. Tengo ganas de ti, tu de mi, llegamos y nos fundimos en uno. Me gusta tu piel, como hueles, como sabes, me gusta enredar mis dedos en tu pelo.

Buenos días. Amanecemos juntos y pienso que solo me queda un dia por exprimir, y resulta triste, pero a la vez emocionante, creo que ya te añoro y es que saber que todo se acabará, da miedo. Pero el dia aun es nuestro, paseamos, comemos, nos gusta lo mismo, y pienso en lo genial que es, y lo genial que seria. Café, me hablas, me rozas, sol y decidimos desaparecer por unos momentos bajo la sombra de un árbol. Tu me cuentas alguna fantasia, yo te escucho y sonrio, de fondo musica que nos deja tranquilos, casi dormidos, rodeándome con el brazo, cara a cara, no quiero que ese momento se acabe. Quiza para ti no sea nada diferente. Desconfio, tengo miedo, eres especial.

Playa, paseo, como dos en uno, hablamos y hablamos y ya lo silencios no me resultan incomodos. Tibidabo, estaba pendiente y una vez mas me sorprendes. Ahí nos quedamos, tan felices que nos olvidamos de cenar. La ciudad dormida y tu, no necesito mas. Y ahora lo añoro tanto que duele.

Pupitre, tengo ganas de ti. Y cantamos, bailamos en el coche, parece que llevamos una semana juntos. Pero lo cierto es que el tiempo se acaba, la noche nos espera, pasada por agua, tu ya me entiendes. Agua, agua y por fin tu cama. Sin duda ha sido un placer conocerte.

Suena el despertador. Y vuelve a sonar pero yo reniego de despegarme de tus sabanas. Te miro, duermes. Me muevo, no concilio mas sueño, algo me inquieta, esto se acaba. Tu lo llevas bien. Remoloneamos, suena otra alarma, me asusta, no me gusta, tu ries. Es hora de volver a la realidad.

Me acompañas, nos besamos, te abrazo suave, sin presionarte. Querría decirte tantas cosas que no te digo nada. No tenemos tiempo, me voy. Te llaman, llegas tarde y lo mio termina. Pero aguardas, me ves irme hasta que me giro y soy yo la que te busco entre la multitud. Vuelven las mariposas.

Adios B. Hola M. Te echo de menos. Quiero reirme, besarte, tocarte, tener alguna esperanza de que todo es algo, y que ese algo seguirá siendo mas adelante. Quiero volver a verte. Mirarte y jugar al ciclope, te acuerdas? Suerte de haberte conocido.

Escrito en Agosto 2010

lunes, 13 de diciembre de 2010

Yo no.

Nouvelle Vague-Dance with me




(Videoclip "Domingo Astromántico" de Love of lesbian. Mágico.)

Hay cosas que se acaban. Historias con final. Y otras de las que aun no hay nada que contar. Hay ratitos que dirán mucho mas que largas confesiones. Hay momentos que marcarán un camino. Hay veces en las que de manera inconsciente algo se enciende en ti. Alguien o algo lo hará. De igual manera que sin quererlo se apagará y no habrá manera de retomarlo. Para ellos parece el final (Aunque yo no abandono una pequeña esperanza.). Para mi ya lo fue. Hay maneras fáciles. Situaciones difíciles, de esas que todo desearíamos huir. Pero también esas en las que morirías por ser protagonista y sin embargo no eres mas que un simple oyente, o en el mejor de los casos espectador. Hay amigos, amigos que son mas que eso, amigos que de verdad son mas y mas que eso. Hay amantes. Buenos. Otros no tanto. Hay salvadores, vienen cuando menos lo esperas y con ellos recobras la ilusión. Hay equivocaciones. Hay noches. Hay almas gemelas (Si, aun creo en ellas.). Hay tantas cosas que es inevitable no toparse con alguna. No hay algo mejor o peor, simplemente toca ¿Te conformas con ello?

Disimuladamente nos hemos intercambiado los teléfonos.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Me quedo con eso.

Los Rodriguez-A los ojos
(Me tuvo que pasar a mi.)







Como loco,baile mucho,que las cosas duran poco,que las cosas son caprichosas.
No importa nada tanto como andar,no duele nada tanto como dejar de bailar.
Y bailar y bailar y bailar.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Tu vida en 65'.


Tan, tan felices.



Estoy enamorada de él.

Obrigado.

Paolo Nutini-Candy
(De las mías para ti.)


Último día en Lisboa. Días templados y pasados por agua. Caminar, comer (demasiado bien!), reir, recordar. Cascais, Estoril y Sintra y en ella el Palacio do Pena, un lugar increíble rodeado de vegetación, niebla y un aire misterioso que lo envuelve todo. Historia, pasillos, frío y humedad, sin duda no me esperaba algo así. Pero aparte de lo que he podido disfrutar lo que realmente ha hecho este viaje en mi es despertar aún mas las ganas de volver en veranito y revivirlo de otra manera.

Y en mi maleta van unos pastelitos con sabor a canela, mis antiguas botas cochambrosas y su nueva versión mejorada, muchas ganas de ver a A, muy pocas de pisar la clase 4.3 y menos aun de todo lo relacionado con el Html. Roma sigue quedando pendiente. No era el momento ni la compañía adecuada.

Lo tuvimos tan cerca que nunca lo vimos.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Mejor de lo que esperaba.

Depedro-Te sigo soñando
(La manera de empezar. Toda ella. Me cautiva.)

Mérida.

Lisboa.


1 hora menos con respecto al resto. Ritmos diferentes. Me gusta.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Isabel Coixet, tras la pantalla.

Bon Iver-Skinny Love

Hay algo que ocurre a veces en una sala de cine o en el acto de leer, que trasciende a lo que pasa realmente, a lo que el realizador o autor quiere contar o incluso a lo que el espectador o lector entiende. Son estos momentos en los que desde la butaca sentimos que el mundo exterior se abre camino por una especie de portal en nuestra nuca y hace que ambos, la pantalla, el libro y lo que está fuera de ella en la vida “real”, entren en una fusión espontánea que nos incorpora. Uno puede encontrarse de repente con la cara llena de lágrimas o con la sensación casi física de que esa función de sombras o página escrita es mas reales que el envase vacío de palomitas, los movimientos del espectador de al lado que no encuentra la postura cómoda o los gemidos de los vecinos de arriba que han decidido fundar una familia.
Creo que tan sólo por esos momentos de gracia - que son cada vez mas raros y que atesoramos en la memoria como de niños atesorábamos mercromina en las rodillas - continuamos yendo al cine, al teatro, a los conciertos o seguimos comprando libros, para conjurar Iraq y Gaza, Chechenia y Dafur y todo el dolor de proporciones modestas o épicas con el que los humanos seguimos castigándonos, para sentir que el mundo es un buen lugar donde vivir, que algo tiene sentido, que todavía podemos engañarnos con la esperanza.

Me gustan los no abrazos, cuando desde la butaca de un cine deseas tanto que los personajes se pierdan uno en los brazos del otro, que te duelen los hombros y hasta la mandíbula, pero ellos, que saben de fuera las cosas que no se hacen, se mantienen a distancia aunque algo en el aire apunte que la distancia que les separa está ardiendo.