miércoles, 20 de octubre de 2010

Amante Guisante


Juliette Greco-Sous le ciel de Paris



Me voy.Me voy.Me voy.Santander será nuestra durante la grabación del Documental que andamos preparando. Algo nuevo para mi. Gente nueva. No así la ciudad, ni los pueblos que visitaremos y que tanto adoro. Una semana de nuevas experiencias, buenas o malas, nunca se sabe pero que sin duda recibo con emoción. Saltarse las normas, no acudir a clase durante una semana, no ver a mi gente, pero si ver, oler, sentir el mar, la arena de la playa, el verde de los montes y el frío de sus calles. Maria Blanchard, pintora a la que hacemos homenaje (Desconocía hasta ahora de su existencia!) lo vivió como nosotras lo viviremos en unos días.

¿Y que mejor manera de pasar la ultima noche en Madrid que escuchando a Lol? No hay grupo en estos momentos que me hagan sentir, revivir y emocionar como ellos. Puedo parecer una "groupie" enferma ( En el fondo, y aunque me cueste admitirlo...algo de eso debo tener!), pero es que sus letras y los momentos vividos con ellas me transportan a lugares lejanos. Mi primer concierto fue hace dos años, Sonorama '08, gran festival. No podían reunirse grupos que me gustaran más, desde Russian Red hasta Quique Gonzalez (Especial también!), Sidonie, Ivan Ferreiro y por supuesto Love of lesbian, sin mencionar muchos otros igual de geniales. Primer concierto y las cosas han cambiado mucho desde entonces. Luego una llamada, unos segundos y de fondo "Noches Reversibles", ahí podríamos decir que fue mi casi segundo concierto. Más emoción que calidad, por aquello de que lo oía vía móvil. Pero el segundo de verdad fue en el SOS 4.8, otro festival increíble con artistas como Dorian, Nada Surf, Los Planetas, Franz Ferdinand y hasta Fatboy Slim. Pero sin duda, los que me pusieron los pelos de punta fueron ellos y la persona con quien los vi. Este viernes será distinto pero no por ello menos divertido. Bailaremos, gritaremos y cantaremos hasta quedarnos sin voz. Espero que Santander me reciba afónica perdida!

Los amantes guisantes nunca defraudan.

1 comentario:

  1. Soy de santander y estudié en el María blanchard, vivo muy muy lejos y metiendo mi "mividaconmigo" que hasta ahora creí uqe respondía a mi blog, dí contigo.
    Creo que tengo que buscar donde alojé el mio.
    Saludos!

    ResponderEliminar